Política

Para las ocho horas

Consejo de Ministros analiza plan de Cultura del Trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, presentó un programa para promover la cultura del trabajo. El plan tiene entre sus prioridades fortalecer la relación entre estudio y trabajo, promover el empleo juvenil y “promover la responsabilidad familiar”.

21.09.2015 12:55

Lectura: 2'

2015-09-21T12:55:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo Ernesto Murro presentó un plan de trabajo para la promoción de la cultura del trabajo en todo el país.

El gobierno se propone la implementación de programas que atraviesen varios ministerios y la participación del sector público y privado para capacitar a los trabajadores y mejorar la calidad del trabajo.

El documento que define los lineamientos a 2020 para esta política se basa en dos objetivos principales: la universalización de la educación y la universalización del trabajo. “De hecho ninguno es viable sin el otro. Y allí resulta relevante fortalecer la relación educación – trabajo como prioridad y el papel que cada agente asuma en sus espacios naturales de acción: empresas, sindicatos, lugares de trabajo, barrios, comunidades, familia, educadores, estudiantes, centros educativos, con la posibilidad de articulaciones y acciones en conjunto”, agrega el documento.

Entre los planteos realizados está la extensión del plan Yo estudio y Trabajo a todo el país, a través de las Intendencias a quienes se les ofreció un 25% de subsidio en el salario de los jóvenes empleados además de hacerse cargo de la licencia por estudio.

Estrategia MTSS Cultura Del Trabajo Para El Desarrollo 25 1 15

Montevideo Portal