Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Trabajo dignifica

Congreso de Intendentes pedirá al gobierno extender jornales solidarios hasta fin de año

Así lo comunicó el intendente de Salto, Andrés Lima, que lidera la iniciativa junto a sus correligionarios Carolina Cosse y Yamandú Orsi.

21.10.2022 08:48

Lectura: 2'

2022-10-21T08:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los intendentes frenteamplistas Andrés Lima, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, de Salto, Canelones y Montevideo, respectivamente, propusieron este jueves ante el Congreso de Intendentes la necesidad de solicitar al Poder Ejecutivo la extensión de los denominados Jornales Solidarios hasta fin de año.

Según contó el jefe departamental salteño, la iniciativa de los integrantes del Frente Amplio obtuvo los apoyos de los otros intendentes, quien se “sumarán al planteo” que le harán al gobierno nacional.

La idea de Lima, Orsi y Cosse es que el programa sea extendido hasta fin de año, según comentaron. “Es un tiempo muy complejo y son 10.000 compatriotas”, escribió Lima en su cuenta de Twitter.

En febrero del año pasado, los tres intendentes habían publicado un comunicado similar, en el que consideraban pertinente extender el programa hasta fin de año.

El programa Jornales Solidarios se puso en marcha en 2021, y en junio de 2022 se decidió su prórroga hasta el final del corriente mes. En el macro de la iniciativa se generaron unos 10.000 empleos transitorios. Se trata de puestos con 12 jornadas laborales mensuales y un sueldo de 12.500 pesos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Intendentes frenteamplistas piden que continúe el programa Jornales Solidarios