Contenido creado por Santiago Magni
Política

Negociación colectiva

Congreso de Intendentes negociará con OPP participación de intendencias en el presupuesto

El Congreso acordó por unanimidad cuál será la base de la negociación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

08.07.2020 17:57

Lectura: 2'

2020-07-08T17:57:00-03:00
Compartir en

El Congreso de Intendentes negociará con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para llegar a un acuerdo con respecto a la participación de las intendencias en el presupuesto nacional.

Fuentes que estuvieron presentes en la reunión del Congreso de Intendentes informaron a Montevideo Portal que "hasta el 31 de julio hay tiempo para que el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto lleguen a un acuerdo para la participación de las intendencias en el presupuesto nacional".

Dichas fuentes informaron que en el documento aprobado están representados los tres partidos (Partido Nacional, Partido Colorado y Frente Amplio) y se elaborará una propuesta del planteo del Congreso a la OPP.

"El Congreso acordó ir a negociar con la OPP y que esa hoja de acuerdo sea la base de la negociación. Es algo favorable que el Congreso por unanimidad haya acordado tener su posición, que luego tendrá sumas y restas en cuanto a cómo le vaya con la OPP", agregaron las fuentes consultadas.

"La semana que viene empiezan esas negociaciones. Si no hay acuerdo antes del 31 de julio el tema pasa al Parlamento, donde puede haber una propuesta del gobierno nacional y otra del Congreso de Intendentes. En ese caso es el Parlamento el que define", informaron las fuentes.

"El Congreso va a negociar como tal con la OPP, sin perjuicio de que haya intendencias de diferentes partidos", aseguraron.


Montevideo Portal