Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Pescado in fraganti

Confuso choque de fragata y bote brasileño

Una de las fragatas que Uruguay le compró a Portugal chocó con un barco que pescaba de manera ilegal en aguas uruguayas. Los tripulantes del barco, sin embargo, denuncian que la fragata fue directamente a colisionar con el bote.

05.09.2008 00:38

Lectura: 2'

2008-09-05T00:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Armada reconoció este jueves que una de las fragatas que Uruguay le compró a Portugal colisionó con un buque brasileño que pescaba ilegalmente en aguas uruguayas. Aunque en principio se afirma que el choque se dio por una mala maniobra del bote pesquero en plena persecución, los tripulantes del barco pesquero aseguran que la fragata fue directamente a colisionar contra ellos, según informa Telemundo 12.

En conversación con Montevideo Portal el vocero de la Armada, Anselmo Borges, afirmó que no hubo irregularidades durante el procedimiento. Las autoridades uruguayas encontraron dos buques brasileños en aguas uruguayas.

Al darles la señal para que se detengan, ambas embarcaciones desobedecieron la orden y emprendieron rumbo a aguas brasileñas. Una de ellas logró su cometido mientras la otra en el afán de escabullirse chocó con la embarcación de la Armada.

El Joan Victor 1º viajaba con una tripulación de 10 hombres y sufrió daños en estribor. Cuando las autoridades uruguayas detuvieron a la tripulación, inspeccionaron el barco, encontrando 4 toneladas de merluza.

Borges explicó que las condiciones del tiempo hicieron que la embarcación haya sido evacuada e hizo hincapié en el hecho que es habitual que una embarcación de este tipo intente fugar: "Yo no recuerdo en 30 años de trabajo que un pesquero haya quedado quietito, siempre prenden máquinas y tratan de llegar a aguas brasileñas", afirmó.

Montevideo Portal