Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Estado de alarma

Conflictos en Jerusalén: varios países piden reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Desde el pasado viernes, han muerto 39 personas en una serie de ataques, redadas violentas y enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

18.04.2022 14:37

Lectura: 1'

2022-04-18T14:37:00-03:00
Compartir en

Varios países solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar la situación en Jerusalén, después de que el pasado fin de semana los enfrentamientos dejaron más de 150 palestinos heridos, además de tres israelíes.

Según anunció la misión de Noruega en la ONU en sus redes sociales, la petición formulada en forma conjunta con Emiratos Árabes Unidos, Francia, Irlanda y China es para que se celebren las consultas, que están previstas para mañana.

Desde el pasado viernes, han muerto 39 personas en una serie de ataques, redadas violentas y enfrentamientos entre palestinos e israelíes, que comenzaron cuando cuatro civiles israelíes fallecieron en un ataque con cuchillo y atropello en la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país, suceso reivindicado por el Estado Islámico y perpetrado por un israelí de origen beduino.

En base a información de EFE