El sindicato de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) extendió hasta este lunes un paro que había comenzado el pasado jueves, que como resultado paralizó en un 70% la operativa del puerto de Montevideo.
Según consignó Subrayado y explicó Katoen Natie en un comunicado, el sindicato de TCP inició la medida contra la empresa en rechazo del uso del sistema operativo NAVIS N4, que ya se encuentra en funcionamiento.
Con su implementación, el sindicato manifestó que solo aceptaría el sistema si la jornada laboral se reduce a seis horas, pero se mantiene el pago correspondiente a la jornada completa.
Katoen Natie reiteró su “plena disposición al diálogo”, en consideración de que “debe desarrollarse en un marco de normal funcionamiento de la terminal”.
El gremio mantuvo el paro, por lo que TCP advirtió que no habrá atención a camiones en la terminal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]