Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Me dejás helado

Conflicto en empresa que distribuye helados despierta atención en sindicatos lecheros

El Sindicato Único de Empleados de Cemesa denuncia “abuso patronal” por el despido del presidente del gremio; no descartan medidas.

21.09.2022 08:45

Lectura: 2'

2022-09-21T08:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Trabajadores de Transporte de Leche (STTL) emitió un comunicado, que también fue firmado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), en el que expresaron su “solidaridad” con sus compañeros del Sindicato Único de Empleados de Cemesa, quienes, según dicen, vienen denunciando “abuso patronal”.

En este sentido, informaron que el presidente del sindicato de esta empresa que distribuye helados fue despedido de forma “arbitraria”, a lo que se le suma una serie de suspensiones a trabajadores por haber participado en una asamblea informativa del sindicato.

“Todo esto, en el marco de una reestructura interna impuesta por la empresa, donde desconoce acuerdos alcanzados (entre empresarios y trabajadores), los cuales benefician a los funcionarios y precarizan a los puestos laborales contratando rompehuelgas”, señala el texto.

“STTL interpreta que se incumple con la cláusula de prevención de conflictos establecida en Consejo de Salarios por parte del sector empresarial”, agrega.

Finalmente, por lo anteriormente expresado, la STTL queda “atenta” a lo que resuelva la FTIL el próximo viernes 23 de setiembre y la implementación de las “medidas a tomar” para “revertir la situación”.

Montevideo Portal