Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Daños colaterales

Conflicto en Megal afecta distribución de nafta y genera reacción en sindicato de Ancap

Una medida tomada por la compañía distribuidora de gas provocó un “efecto dominó” que impactó en algunas estaciones de servicio.

19.02.2019 06:57

Lectura: 2'

2019-02-19T06:57:00-03:00
Compartir en

El lunes, distribuidores de garrafas de Megal bloquearon la salida de combustible de la planta de La Tablada. La medida fue tomada como protesta ante la decisión del sindicato de funcionarios de ANCAP, que resolvió no enviar gas a Megal por entender que es muy poco el personal disponible en esa empresa para recibirlo, dado el conflicto surgido la semana pasada.

Debido a este bloque, varias estaciones de servicio se quedaron sin combustible en horas de la tarde, según explicó Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, en declaraciones a Subrayado.

Por su parte, los propietarios de las estaciones afectadas esperan que ANCAP presente un recurso de amparo ante la Justicia para levantar el bloqueo de la planta.

Asimismo, el directorio de ANCAP realizó una denuncia ante la Policía por el bloqueo que realizaron los distribuidores y anunció que "está tomando todas las medidas que tiene a su disposición en el marco de la ley para normalizar la operación".

El sindicato asegura que si se mantienen esas presiones el conflicto se generalizará y harán un paro de 24 horas, además de analizar otras medidas de lucha, según publica el citado medio.