Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Juicio

Conflicto en ASSE por denuncias de acoso laboral en la Red de Atención Primaria

El gremio de Salud Pública critica que la directora de la Red de Atención Primaria “encajonó” durante un año las denuncias contra la jefa de mantenimiento.

19.07.2019 20:03

Lectura: 2'

2019-07-19T20:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) pidió una reunión urgente a las autoridades de la Asociación de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por varias denuncias de acoso laboral.

Según supo Montevideo Portal, la FFSP busca revertir sanciones a trabajadores de mantenimiento de la Red de Atención Primaria (RAP) que participaron de una asamblea en la que se trató el tema de las denuncias de acoso contra la jefa del área.

Además de buscar revertir esas sanciones para los trabajadores que participaron de la asamblea, señalan que la situación se agrava porque las denuncias contra la jefa de mantenimiento de la RAP cumplieron un año en manos de ASSE sin que exista un pronunciamiento ni investigación al respecto.

En este sentido, expresan específicamente que las denuncias están hace un año encajonadas por la directora de la RAP Metropolitana, Ana Noble.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, dijo a Montevideo Portal que las denuncias son por "malos tratos a la hora de dirigirse a los trabajadores".

"Hace más de un año tiene las denuncias y no les da trámite, por lo menos para descartarlas", dijo Pereira sobre Noble.

"Lo que tiene que hacer Noble es citar al sindicato para ver si realmente amerita hacer una investigación administrativa. No se ha hecho ni el paso previo a la investigación administrativa", añadió.

Montevideo Portal consultó a Noble, quien señaló que esto es "una absoluta mentira" ya que tomó conocimiento de las denuncias el pasado miércoles.

"Creo que hay gente que no está pensando muy bien. Yo tomé conocimiento de eso el miércoles, pero me extraña que salgan a la prensa a decir algo que saben que es mentira", expresó.

Asimismo, señaló que las denuncias nunca se las entregaron a ella sino "directamente a la Unidad de Negociaciones de ASSE".

"Cualquier denuncia me la tendrían que haber mandado a mí y nunca las recibí", concluyó.

Montevideo Portal