Dos embarcaciones cargadas con mercadería de contrabando fueron detenidas este fin de semana por patrullas argentinas a la altura del kilómetro 328,6 del río Uruguay, informó la Prefectura de Concordia.

Según detallaron, mientras se realizaba una patrulla fluvial, los efectivos fueron atacados mediante disparos de armas de fuego desde las embarcaciones

Tras repeler los disparos, que no dejaron heridos ni daños materiales, los efectivos lograron aprehender a dos hombres y secuestraron un bote y su carga. Rastrillaje mediante, lograron tomar 43 bultos de la segunda embarcación, que se había hundido, pero cuya mercadería permaneció en la superficie.

En definitiva, fueron incautados más de 45 millones de pesos argentinos (unos US$ 32.000) en mercadería, entre lo que se encuentra indumentaria, calzado, medicamentos, artículos para el hogar, bebidas alcohólicas y alimentos.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Concordia.