Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El tema este

Confirmaron el séptimo caso de leishmaniasis humana: un joven que reside en Montevideo

El hombre oriundo de Salto fue internado en el Hospital de Clínicas para su tratamiento y, según el MSP, está “estable”.

22.07.2021 08:55

Lectura: 2'

2021-07-22T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Departamental de Salud de Salto (DDS), dependiente del Ministerio de Salud Pública (MPS), emitió un comunicado donde confirmó la detección del séptimo caso de leishmaniasis humana en Uruguay.

Según el comunicado al que accedió Montevideo Portal, se trata de un joven mayor de edad en situación de vulnerabilidad social, procedente de la ciudad de Salto, sin embargo, reside en Montevideo hace algunos meses.

La DDS informó que el diagnóstico del paciente se confirmó tras las pruebas y procedimientos habituales y que su tratamiento se está llevando a cabo en el Hospital de Clínicas, donde el paciente permanece "internado, estable".

El caso fue detectado el pasado 15 de julio y esa semana se activó el protocolo de intervención en el área de influencia relacionada con este nuevo caso, a cargo de la Unidad de Vigilancia epidemiológica y Zoonosis del MSP y de la DDS.

"En relación a la situación del Leishmaniasis en el departamento, se llevarán a cabo en los próximos días, reuniones de trabajo interinstitucionales para planificar estrategias de intervención en conjunto", concluye el comunicado de la Dirección Departamental de Salto.

Montevideo Portal