Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Y van...

Confirmaron el primer caso de coronavirus en el departamento de Paysandú

Se trata de un caso importado, con antecedente de viaje al exterior. Se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

31.03.2020 17:32

Lectura: 2'

2020-03-31T17:32:00-03:00
Compartir en

El director departamental de Salud de Paysandú Carlos Leoni confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el departamento sanducero.

Leoni informó que se trata de un caso importado, con antecedente de viaje al exterior, que desde su arribo al país se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio con el seguimiento correspondiente por su prestador de salud y por la Dirección Departamental de Salud, según pautas establecidas por el MSP.

"La persona se encuentra en buen estado en su domicilio", informó Leoni en rueda de prensa.

"Es una buena oportunidad para reforzar la recomendación de aislamiento social bajo la consigna Quédate en casa y tomando las medidas de prevención", agregó.

Leoni sostuvo que "se han seguido a rajatabla las medidas de protocolo. Estaba casi terminando el cumplimiento de la cuarentena, cuando le faltaban tres o cuatro días para cumplir los 14 días donde podía reintegrarse es que aparecieron los síntomas".

Este lunes se habían informado que Uruguay alcanzó los 320 casos de Covid-19. Este martes se actualizará esa información como se hace diariamente desde el 13 de marzo.

Montevideo Portal