Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A prisión

Confesó el hombre que mató y decapitó a una mujer en Canelones

El ex amante de la mujer que apareciera decapitada en el departamento de Canelones, confesó la autoría del crimen. El hombre degolló a la mujer cuando ésta amenazó con revelarle a su actual pareja la relación que habían mantenido.

16.05.2012 08:13

Lectura: 2'

2012-05-16T08:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

María del Carmen Acosta, de 42 años de edad y residente en la zona de Barros Blancos, había desaparecido el pasado sábado. El hecho fue denunciado por el hermano de la mujer, lo que determinó que el domingo la policía comenzara su búsqueda. En la mañana del lunes, los investigadores hallaron el cuerpo decapitado de la mujer en aguas de una cantera cercana a la localidad de Suárez.

Las pesquisas llevaron a la casa de Víctor Hugo Pereira Da Silva, de 33 años, quien había sido hasta hace poco amante de Acosta. El hombre - con antecedentes por delitos de copamiento y hurto y que en los últimos tiempos se dedicara a vender drogas-fue detenido el lunes pasado,
Según crónica de la periodista Patricia Mango publicada por El País, efectivos de Policía y Bomberos que trabajaban en el caso habían hallado en el lugar en primera instancia algunos objetos que luego se confirmaron eran pertenencias de la víctima. La prueba que hundió definitivamente a Pereira fue un trozo de tela que , tal como luego se comprobó, pertenecía a una alfombra de la casa del hombre.

Acorralado por la evidencia, Pereira Da Silva acabó por confesar que había matado a Acosta cuando ella fue a su casa y lo amenazó con revelarle a su actual pareja la relación que habían mantenido como amantes. El criminal relató que la mujer había ido a su casa a comprar drogas, y que él mismo había consumido estupefacientes antes de cometer el brutal asesinato. Posteriormente, detalló como había sorprendido por la espalda a su ex amante, degollándola con un cuchillo.

En su testimonio, Pereira explicó que tras matar a Acosta, cargó el cuerpo y un tanque donde colocó las prendas y pertenencias de la mujer hasta la cantera, donde arrojó los restos. La Policía continuaba buscando la cabeza de la víctima que, el asesino asegura, arrojó en el mismo lugar.

El juez de Pando, Gonzalo Silva, dispuso su procesamiento por hurto -debido a que el tanque usó era robado-, otro de suministro de drogas y el homicidio en grado de reiteración.

Montevideo Portal