Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Brigada palo y palo

Conferencia de Mujica en Hotel del Prado tiene un costo de mil dólares por ticket

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para la campaña, como se hace usualmente.

11.09.2019 12:24

Lectura: 2'

2019-09-11T12:24:00-03:00
Compartir en

Este jueves 19 de setiembre a las 12 horas, José Pepe Mujica brindará una disertación en el Hotel del Prado en el ciclo de conferencias 2019 titulado "Los desafíos del Siglo XXI".

Organizada por el Espacio 609, la charla será sobre "Oportunidades y Desarrollo" e incluirá un almuerzo. Lo que llamó más la atención al público, sin embargo, no fue que Mujica diserte al respecto, sino el precio del ticket para concurrir: mil dólares.

Sin embargo, este tipo de eventos se realizan con frecuencia para recaudar fondos para los partidos. El ticket de ingreso es en realidad una forma de donación, algo que ocurre también con almuerzos y cenas con precios muy superiores a los que cabría esperar de una comida.

En el 2016, una cena con el ministro Danilo Astori en el Sofitel, con conferencia incluida, costaba 500 dólares. Este mismo año, en enero, Daniel Martínez organizó una cena en el hotel Enjoy con un costo de mil dólares por ticket. Lo mismo pagaron empresarios en una cena de Lacalle Pou también en enero de este año.