Montevideo Portal
La Justicia, a través de un Tribunal de Apelaciones, resolvió rechazar el pedido que la familia de Gustavo Basso —fallecido fundador de Conexión Ganadera— realizó para que el lujoso apartamento en Punta del Este no sea rematado.
La vivienda, valorada en alrededor de US$ 900.000, es usada por la viuda de Basso, Daniela Cabral, para cumplir prisión domiciliaria tras ser imputada por un delito de estafa.
“No corresponde admitir el recurso de apelación interpuesto”, indica el decreto judicial y argumenta que el remate no es algo atípico en estos casos, sino que es parte del régimen concursal al que están sometidos los bienes muebles e inmuebles de la familia Basso, según el documento al que tuvo acceso Montevideo Portal y del que informó previamente el periodista Eduardo Preve.
Cabral es una de las tres imputadas por el caso. Además, Pablo Carrasco y su esposa, Ana Iewdiukow , están en prisión preventiva por ser acusados ??de un delito de lavado de activos. En el caso de la esposa del empresario, también pesa un ilícito por estafa.
Las herederas de Basso-Cabral —Agustina Basso y Candelaria Basso— presentaron un recurso de reposición y apelación a la sentencia con el fin de evitar el remate del apartamento ubicado en el edificio Imperiale I de Punta del Este.
El texto expone cinco argumentos, entre ellos que, legalmente, se trata de un remate adelantado y no justificado, dado que el artículo 74 de la Ley Concursal solo permite la venta anticipada cuando la conservación del bien sea costosa o difícil. En este punto, sostienen que los gastos mensuales son manejables y no existen deudas, por lo que el síndico, Alfredo Ciavattone, fundamenta su solicitud en suposiciones sin respaldo probatorio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]