Esta semana se conoció que el fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, pedirá las imputaciones de Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow (su esposa) y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, por estafa en el caso judicial de Conexión Ganadera.
La noticia no tardó en tener repercusiones tanto entre los damnificados por el déficit patrimonial de US$ 250 millones como por parte de algunos de sus abogados.
“Hay elementos objetivos para ir por otras figuras delictivas y no solo por estafa”, planteó el defensor Ignacio Durán a través de un posteo en X.
Además, planteó Durán, “ha quedado claro que solo con estos tres imputados el esquema no funcionaba, hay muchas más personas involucradas que deben ser formalizadas”.
Por último, aclaró que confía “plenamente en el fiscal [Rodríguez] a cargo” de la causa. Consultado por Montevideo Portal, Durán planteó que tiene una “preocupación” de que la imputación quede solo en el delito de estafa.
Además, adelantó que, a su entender, también deberían ser imputados por “apropiación indebida y lavado de activos”.
Su colega, Leonardo Costa escribió un posteo en esta misma línea: “Esperemos que la imputación solo sea inicial por el delito de estafa y luego se amplíe”.
Asimismo, indicó que “en la audiencia, como abogados de las victimas” solicitarán “estar y abogar por medidas cautelares de prisión efectiva”.
En diálogo con Montevideo Portal, Costa apuntó a que considera que Rodríguez no imputará a los tres socios de Conexión Ganadera por otros delitos por ahora, porque, a su entender, “aún le falta prueba”.
El fiscal Rodríguez adelantó que pedirá la formalización antes del 1° de julio, cuando comienza la feria judicial de mitad de año, que se extiende hasta el 15 de ese mes. A su vez, el abogado de Carrasco, Jorge Barrera, confirmó a Montevideo Portal que la defensa no se opondrá al pedido de imputación.
El cofundador del fondo ganadero fue interrogado este miércoles por la quiebra de su firma, cuyos socios son investigados por el déficit patrimonial que asciende a US$ 250 millones.
El martes, la casa de remates Bavastro, junto con Arrosa y Muñoz S. A., remató 11.178 “vacunos, mayoría angus y sus cruzas”, que pertenecían a la empresa disuelta.
El ganado es parte de la liquidación concursal de los activos biológicos de la compañía, en cuya liquidación judicial se estipula la venta “ordenada” de ganado por parte del síndico, Alfredo Ciavattone.
El plan de Ciavattone desde que comenzó a trabajar con Conexión Ganadera es participar de remates en contextos favorables en cuanto a los precios del ganado para aumentar la rentabilidad. El fin último del síndico es ir disminuyendo, progresivamente, los pasivos posconcursales para beneficio de los acreedores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]