Montevideo Portal
Ana Iewdiukow declara ante el fiscal Enrique Rodríguez este lunes a partir de las 14:00 horas en el marco de la investigación por el caso de Conexión Ganadera.
La esposa de Pablo Carrasco se encuentra en prisión domiciliaria por un delito de estafa, mientras que el fundador del “fondo ganadero” está en prisión preventiva mientras sigue la investigación.
La cita de este lunes se da porque la Fiscalía detectó movimientos de dinero desde una cuenta en el exterior a nombre de Iewdiukow. Precisamente, la imputada movió € 1.300.000, que fueron a parar tanto a cuentas de Carrasco como de sus hijas y de otras personas de su círculo íntimo.
Algunas de las transferencias fueron meses antes de que se diera la caída de Conexión Ganadera, por lo que es oportuno investigar si el dinero que se movió es o no de los damnificados de la empresa.
Uno de los puntos a indagar es si hubo un “vaciamiento” de la cuenta, a sabiendas de que la empresa iba a entrar en bancarrota. En el banco, se encontraron € 20.000 que no fueron transferidos, tal y como informó Montevideo Portal.
Los informantes apuntaron a que es de esperar que en la instancia de este martes —quien declarará en Fiscalía— se le impute un delito de lavado de activos, por lo que se modificará su medida cautelar y pasará a prisión preventiva.
En ese marco, los damnificados de Conexión Ganadera —alrededor de 4.000— prevén concentrarse frente a la sede del Ministerio Público. “Que sepan que no estamos descansando, que vigilamos, que reclamamos justicia. Que entiendan los poderosos que estamos unidos. Que Conexión Ganadera no quede impune”, indica la convocatoria.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]