Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

¿Qué apuro tienen?

Conductores de ambulancias sin asistencia piden no ser multados por exceso de velocidad

La cantidad de radares “afecta al servicio”. “No es viveza criolla; a temas excepcionales, medidas excepcionales”, dijeron.

31.08.2023 15:26

Lectura: 2'

2023-08-31T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Uruguaya de Ambulancias sin Asistencia (Cuasa) comparecerá ante la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda del Senado este viernes 1º de setiembre “a efectos de tratar los temas concernientes a multas de tránsito derivadas de los registros de radares”, comunicaron.

Consultado al respecto, Jonhatan Franco, asesor de la cámara, aseguró que los nuevos límites de velocidad y la cantidad de radares “afectan al servicio”. Así, aseguró a Montevideo Portal que solicitarán a los senadores que, para esta Rendición de Cuentas, se exima a estos trabajadores de las multas tanto de exceso de velocidad como de estacionamiento indebido.

“Nadie avala el no cumplimiento de la norma, no es una viveza criolla; lo que decimos es, a temas excepcionales, medidas excepcionales”, argumentó.

La Cuasa nuclea a unas 15 empresas —entre ellas Ambulancias Russomando, Taps, Drot o Bravo’s— y entre 1.500 y 2.000 trabajadores.

Según indicó Franco, los funcionarios reciben, por mes, unas 10 o 12 multas vinculadas a estos dos problemas.

Los trabajadores de las ambulancias ya plantearon el tema a nivel departamental, comentó el asesor de la cámara, pero allí no tuvieron respuesta en más de una oportunidad. Por otro lado, ya plantearon este problema ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados; allí, legisladores de todos los partidos se mostraron de acuerdo con el planteo realizado por los trabajadores de la salud.

Por ello, esperan “con ansias” que en el Senado “sea votado con unanimidad”, manifestó Franco.

Montevideo Portal