Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Condenas de 22 y 21 años para dos hombres por homicidio y hurto ocurrido en 2019

Mataron a un hombre con un arma de fuego y le hurtaron un celular y dinero que fue recuperado durante la investigación.

27.04.2021 19:00

Lectura: 2'

2021-04-27T19:00:00-03:00
Compartir en

Fueron condenados mediante juicio oral dos hombres a veintidós y veintiún años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, por hechos delictivos cometidos en marzo de 2019. La Fiscalía Departamental de Tacuarembó de 1º turno, representada por el fiscal adscripto Ricardo de León, estuvo a cargo del caso.

Uno de ellos, M.F.F.S., fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado y dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de veintidós años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida, informa Fiscalía General de la Nación en su sitio web.

Por otro lado, J.O.O. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, a la pena de veintiún años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

En cuanto a los hechos, los condenados concurrieron el 21 de marzo de 2019 al domicilio de la víctima, en una chacra en Rincón de Tranqueras. Ambos lo conocían por haber trabajado para él, por lo que tenían familiaridad con su entorno y dominaban su rutina y sus movimientos.

Luego de deliberar con él unos instantes, lo mataron con un arma de fuego y hurtaron un celular y dinero que fue recuperado durante la investigación. Días antes habían concurrido al domicilio de la víctima y habían hurtado otro celular, que luego vendieron.

La Fiscalía logró probar estos hechos, gracias al registro de los celulares, a la declaración de testigos y de peritos, entre otros elementos.



\