Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Condenas de 10 años para dos hombres por abuso sexual contra hija e hijastra

Se les imputaron otros delitos además del de abuso sexual, como atentado violento al pudor y violencia doméstica.

23.09.2020 16:11

Lectura: 3'

2020-09-23T16:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Las Piedras de 3º turno logró la condena de dos hombres a la pena de 10 años por dos casos de abuso sexual, entre otros delitos. El fiscal Alejandro Sastre pidió la condena de uno de ellos "como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual", según informó la Fiscalía.

Este sujeto abusó de su hija de 11 años. Según el informe de la Fiscalía, los abusos del hombre comenzaron luego de su separación de la madre de la niña en el año 2015. "La víctima siempre mantuvo en el tiempo su relato de los hechos, primero con su madre y hermana, y posteriormente ante los diferentes peritos intervinientes", se agrega en el informe.

El hombre, tras comparecer ante la Justicia, deberá cumplir la pena de diez años de penitenciaría en cumplimiento efectivo. "Se dispuso además la suspensión del ejercicio de la patria potestad, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de diez años, y la reparación patrimonial para la víctima equivalente a 12 salarios mínimos nacionales", se añadió.

En el otro caso, un hombre "fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados, reiterados delitos de abuso sexual agravados y reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real". También deberá cumplir una pena de diez años de penitenciaría. "Se impuso como pena accesoria el pago de 12 ingresos mensuales del condenado a las víctimas".

"En abril de 2018, la madre de la víctima radicó denuncia por abuso sexual infantil y violencia doméstica contra el imputado, quien fue su pareja y convivió durante cinco años", relató la Fiscalía, que añadió que la hija de la mujer, de 12 años, tiene "una infección de transmisión sexual, para la cual recibió tratamiento".

"Los abusos por parte del padrastro se sucedieron desde que la niña tenía 7 años hasta los 12 por medio de violencia física y amenazas, mientras su madre se encontraba trabajando. Con el correr del tiempo, los abusos fueron incrementando la intensidad. La madre de la víctima también padeció violencia a manos del imputado, desde insultos hasta no permitirle trabajar en determinados lugares para que disminuyeran sus ingresos y de esta forma tener mayor control, controlarle las amistades y no permitirle ver a su padre mientras estaba internado en cuidados intensivos. Las víctimas le tenían mucho miedo al hombre por su temperamento agresivo y su entrenamiento en un arte marcial", informó la Fiscalía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía imputó a tres hombres en distintas causas de abuso sexual


\