Días atrás un hombre comentó en su cuenta de Facebook una fotografía del presidente Luis Lacalle Pou donde instaba a atentar contra su persona.
Según informa el Ministerio del Interior, tras una investigación realizada por personal del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Salto se logró ubicar al hombre de 21 años, de iniciales F.A.M.B., quien fue puesto a disposición de Fiscalía de esa ciudad.
Luego de la instancia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Segundo Turno de Salto dispuso, por sentencia definitiva de ayer, la condena como autor responsable de "un delito de instigación pública a delinquir", a la pena de nueve meses de prisión, la que se sustituye por libertad a prueba y obligaciones de residencia en domicilio fijado en la ciudad de Salto, sujeción a orientación y vigilancia permanente de la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).
Además, deberá presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana sin permanencia y prestación de servicios comunitarios. Tiene la obligación de cumplir las tareas que se le asigne, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG cuyos fines serán de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán por dos veces por semana, 2 horas por día durante 30 días y se le impone el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que determinen en el plan de intervención.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]