Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Hacé la suma

Condenaron con 20 meses de prisión a Hugo Pereira, recluso que se fugó del exComcar

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la investigación determinó que el hombre no se fugó por la puerta principal del centro penitenciario.

01.12.2021 19:56

Lectura: 1'

2021-12-01T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La investigación de la fuga de Hugo Pereira —el hombre que se escapó de la Unidad N° 4 "Santiago Vázquez", también conocida como exComcar— finalizó este miércoles tras lograr una condena por parte de la Fiscalía en un juicio abreviado.

Según indicaron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal, la fiscal de Flagrancia Ana Vallverdú logró la condenado del hombre por ser autor penalmente responsable de un delito de autoevasión y se le dictaminó un año y 8 meses de prisión.

Las citadas fuentes destacaron un aspecto importante de la investigación, que tiene que ver con que se descartó que se haya fugado por la puerta principal del centro penitenciario y que la hipótesis “más plausible” es que se fugó por los cercos perimetrales.

La condena se suma a la que está ya estaba cumpliendo. En concreto, a la que estaba cumpliendo va a tener que sumar 20 meses más por la autoevasión. 

Montevideo Portal