Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El delito del otro lado

Condenaron al dueño del local de pagos que simuló haber sufrido una rapiña

Además de 20 meses de prisión bajo libertad vigilada, deberá cumplir seis meses de tratamiento psiquiátrico por adicción a las drogas.

08.02.2019 11:28

Lectura: 2'

2019-02-08T11:28:00-03:00
Compartir en

El dueño de un supermercado y un local de pagos ubicado en Empalme Sauce denunció días atrás que su comercio había sido robado.

Aseguró que los delincuentes se habían llevado más de dos millones y medio de pesos y varios documentos del local. Sin embargo, contradicciones en sus declaraciones e inconsistencias llevaron a los policías a sospechar que podría tratarse de una simulación de delito.

Luego de varias actuaciones efectivos del Área de Investigaciones pudieron establecer que el hombre de 42 años había orquestado una maniobra. La rapiña nunca existió, sino que se trató de un intento de estafa del comerciante.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, fue conducido a declarar ante el juez letrado de 2do. Turno de Toledo. Tomadas las declaraciones, el magistrado dispuso que fuera condenado por "un delito de simulación de delito en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa".

Se le impusieron 20 meses de prisión, cumpliéndose bajo el sistema de libertad vigilada, más seis meses de tratamiento psiquiátrico para tratar su adicción a las drogas. Además deberá depositar en cuenta bancaria una "importante suma de dinero a la orden de la sede judicial bajo el rubro autos".

 



\