La Justicia condenó en la tarde de este martes a uno de los autores de la rapiña a una estación de servicio en la jornada del lunes pasado.

El hecho se dio en Garzón y la ruta 102, cuando dos delincuentes llegaron al lugar en una moto e intentaron robar en el local. Uno de ellos se bajó de la moto e ingresó, mientras que el otro lo esperó en el vehículo.

Al intentar escapar, un policía retirado y un efectivo de la Guardia Republicana, que se encontraban en el lugar, sacaron sus armas y advirtieron a los delincuentes de que no escaparan. Tras eso, uno de los ladrones sacó un arma, lo que generó la reacción inmediata de uno de los hombres que le disparó en la cabeza.

Mientras tanto, el conductor de la moto, que se había dado a la fuga, fue arrestado horas más tarde. 

Este martes, la Fiscalía de Flagrancia de 14º Turno condenó al conductor a 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser “autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa”.

Mientras tanto, el delincuente que recibió el disparo se encuentra internado en estado grave. El Ministerio Público realizó una orden de detención para el momento en el que reciba el alta médica.