Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Todo en Cerro Largo

Condenaron a un hombre por atropellar a un funcionario aduanero en Cerro Largo

Fue condenado como autor de un delito de atentado a la pena de 3 meses de prisión efectiva, que se sustituirá con libertad a prueba.

19.11.2020 13:43

Lectura: 2'

2020-11-19T13:43:00-03:00
Compartir en

Este jueves condenaron a un hombre que atropelló a un funcionario aduanero en el departamento de Cerro Largo. Concretamente fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de atentado a la pena de tres meses de prisión efectiva, que se sustituirá con régimen de libertad a prueba y obligaciones.

Según informó la Jefatura de Policía local a través de un comunicado, una camioneta que se dirigía hacia Melo con chapa uruguaya, que transportaba mercadería, se encontró con un operativo con dos funcionarios aduaneros sobre el camino La Mina. 

Los funcionarios le hicieron señas para que frene y poder hacer el procedimiento correctamente, el vehículo redujo brevemente su marcha y luego retomó la velocidad y atropelló a uno de los funcionarios. Según la información que recoge La Voz de Melo, los funcionarios lo siguieron a distancia y, kilómetros después, fueron detenidos por efectivos de la Seccional 14, luego de que despistara y chocara contra un alambrado.

En ese momento fueron detenidas dos personas, el conductor, un hombre de 42 años, y su acompañante, un hombre de 45. En la camioneta traían, entre otras cosas, comestibles, embutidos, lácteos, pollos, hortalizas y bebidas alcohólicas. La mercadería fue valorada en aproximadamente ochenta mil pesos.

El acompañante, finalmente, recuperó la libertad. En tanto, la mercadería quedó retenida



\