Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Condenaron a seis años y 10 meses de prisión a hombre que abusó sexualmente de adolescente

Se dispuso la inclusión de los datos del condenado en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.

01.06.2021 15:58

Lectura: 3'

2021-06-01T15:58:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Paso de los Toros, a cargo de la fiscal Daniela Revello obtuvo la condena mediante proceso abreviado de un hombre por un delito de sustracción o retención de persona menor de edad, en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado por la minoridad de la víctima en calidad de autor, a la pena de seis años y diez meses de penitenciaría con descuento de la medida cautelar cumplida.

Según informa Fiscalía, el pasado 4 de febrero, el indagado, de 50 años, fue a buscar a la víctima, de 13 años, a su centro de estudios para trasladarse ambos a la ciudad de Rivera en un taxi e instalarse en la ciudad de Santana do Livramento.

Allí permanecieron hasta el día 6 de febrero cuando fue detenido por la Policía, luego de obtener la ubicación a través de la intervención del celular del indagado, la que fuera solicitada judicialmente. El hombre fue detenido cuando se dirigía a encontrarse con un familiar que le daría dinero.

El indagado expresó en Fiscalía, que su intención era irse con la menor a Brasil, vivir allí unos 2 años para luego volver a Uruguay y hacerse cargo del hijo que tendría con la menor ya que ambos sospechaban que la víctima se encontraría embarazada, sospecha que fue finalmente negada.

De las declaraciones recibidas en sede fiscal surge que el vínculo comenzó unos meses antes, cuando el imputado se instaló en el predio donde la adolescente vivía con su familia, que el indagado le hacía regalos a la víctima y que habría abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.

Se impuso además de la pena de penitenciaría "la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia así como para el ejercicio de funciones públicas o privadas en educación, salud y aquellas que impliquen trato directo con niñas niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o salud por el plazo de diez años".

Además, se dispuso la inclusión de los datos identificatorios del condenado en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.



\