Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

The dogs out

Condenaron a otra persona tras incautación de 19 perros bulldog en Paysandú

La Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería, los animales y un vehículo en 1.220.727 pesos.

01.04.2022 15:21

Lectura: 2'

2022-04-01T15:21:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó que durante un operativo en el departamento de Paysandú fueron incautados 19 perros bulldog y otros objetos de contrabando.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 11 de marzo, cuando personal de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Paysandú recorría la ciudad. Al llegar a las calles Saladero Santa María y segunda paralela oeste de Dr. Roldán vieron que, procedente de la zona balnearia, salía un vehículo matriculado en Artigas y lo detuvieron.

Tras identificar a su ocupante, un hombre de 33 años, y constatar que el vehículo trasladaba diversos bultos y perros, se solicitó apoyo y se dio intervención a la correspondiente Fiscalía letrada.
Al realizar la respectiva inspección se incautaron 22 prendas de vestir, 14 pares de calzado, dos kits de comida para perros, dos bolsas chicas de comida para animales abiertas, 12.800 bolsas de nylon de 40 x50, 6.000 bolsas de nylon de 45 x 60, diez bulldog inglés y nueve bulldog francés, con sus respectivos pedigree. Los perros fueron entregados posteriormente a la ONG “Amigos de los animales”.

Además, se dio intervención a la Dirección Nacional de Aduanas, que valuó la mercadería, los animales y el vehículo en 1.220.727 pesos. 

Puesto el detenido a disposición de la Justicia se lo condenó “por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, imponiéndole como pena seis meses de prisión”.

Continuando con las actuaciones por este hecho se libró una orden de detención respecto a un segundo implicado, quien posteriormente se presentó en la sede fiscal con su abogado y se lo detuvo.

Culminadas las instancias judiciales se condenó a A.G.C.F. de 30 años “por la comisión de un delito continuado de contrabando especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena dos años y dos meses de penitenciaría”.


Te puede interesar Paysandú: incautan decenas de cachorros de raza contrabandeados de Argentina


\