Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Condenaron a más de 20 años de cárcel a dos hombres que mataron a otro para robarle

El homicidio ocurrió en marzo de 2019 en Tacuarembó. El hombre fue asesinado en su chacra de Rincón de Tranqueras.

25.11.2020 18:25

Lectura: 2'

2020-11-25T18:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a dos hombres con 22 y 21 años de prisión por el asesinato de otro hombre en Rincón de Tranqueras, localidad de Tacuarembó.

La Fiscalía de Tacuarembó de 1º turno, representada por el fiscal adscripto Ricardo de León, obtuvo en un juicio oral las condenas de penitenciaría para los dos hombres que cometieron el homicidio el 21 de marzo de 2019 con el objetivo de robar.

Según informó la Fiscalía, esa noche los homicidas llegaron hasta una chacra de Rincón de Tranqueras y mataron a balazos a la víctima con el fin de hurtarle algunas pertenencias, entre ellas dinero y su teléfono celular.

La información indica que días antes la víctima también había sufrido el robo de otro teléfono celular por parte de uno de los imputados.

"La Fiscalía logró probar los hechos con declaraciones de testigos, funcionarios policiales y peritos", indica la información, que añade que la jueza Carla Gómez dispuso la condena para uno de los involucrados como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado y dos delitos de hurto especialmente agravados a la pena de 22 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Para el otro dispuso una condena de un año menos porque si bien lo halló autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado, solo se le atribuye un delito de hurto especialmente agravado.

Montevideo Portal



\