Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Ladrones de medio pelo

Condenaron a los tres rapiñeros que asaltaron un restaurante en Piriápolis el fin de semana

Los dos mayores fueron condenados a más de cinco años de prisión y se inició la formalización de investigación para el menor, con arresto domiciliario.

05.02.2018 08:38

Lectura: 3'

2018-02-05T08:38:00-03:00
Compartir en

Una banda de cinco delincuentes asaltó este sábado un resto-pub de Piriápolis que estaba ocupado por decenas de personas.

El asalto ocurrió sobre la hora 1.00 del sábado, cuando un grupo de delincuentes armados y enmascarados ingresaron al resto-pub "Yo no fui" (Rambla De los Argentinos y calle Ellauri).

Tras reducir a las personas que se encontraban dentro se llevaron dinero, carteras y otros objetos, informó el semanario La Prensa.

Mientras estaban cometiendo el robo, el 911 recibió la alerta y la Policía pudo montar un operativo en la zona.

La camioneta en la que habían llegado los delincuentes no arrancó en el momento en que se iban, por lo que tuvieron que huir a pie dejando abandonadas armas, parte de los objetos robados y el dinero.

El operativo policial permitió detener a tres delincuentes (dos mayores de edad y un adolescente) mientras los otros dos huyeron en una camioneta Suzuki que robaron a un matrimonio que llegaba a su casa de veraneo.

No hubo lesionados ni entre los clientes ni los trabajadores del comercio. Además de documentos, carteras y dinero de los clientes, los delincuentes se habían llevado unos 500 dólares y casi 11.000 pesos de la caja.

La camioneta usada por los delincuentes había sido robada el 30 de enero en Montevideo. Hasta ahora no hay pistas de la Suzuki en la que huyeron los otros rapiñeros.

Próximo a la hora 01:10 del pasado 03 de los corrientes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en Rambla de Los Argentinos en Piriápolis.

Tras tomar declaración a los tres implicados, la Justicia dispuso la condena de un uruguayo de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de consumado a la pena de cinco (5) años y seis (6) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

Otro uruguayo de 36 años de edad fue condenado como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de consumado a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

Para quien tiene 17 años de edad fue dispuesta la formalización de la investigación y como medida cautelar el arresto domiciliario por el plazo de 60 días.



\