Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Hostia

Condenaron a española que quería entrar a Uruguay con 12 kg cocaína en maquillaje peruano

La delincuente, de 55 años, escondía la droga en productos cosméticos. Se le dispuso una pena de dos años y seis meses.

09.03.2024 16:40

Lectura: 2'

2024-03-09T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer española de 55 años fue detenida en el Puente Internacional Mauá, en Río Branco (Cerro Largo), cuando pretendía ingresar cocaína a Uruguay.

Según comunicó el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, el hecho ocurrió sobre las 23:30 de ayer viernes, cuando personal de la Prefectura de la mencionada localidad detuvo a la ciudadana española. “Los funcionarios, al notar una actitud vacilante, procedieron a registrar el equipaje que conducía” y descubrieron que allí “se encontraba una gran cantidad de productos cosméticos de origen peruano”.

“Una vez realiza la inspección se comprueba que los contenidos de estos recipientes dieron positivo a clorhidrato de cocaína, con un total de 12,408 kg de sustancia en pasta de altísima calidad”, reza el parte policial difundido.

Asimismo, el texto difundido destaca que la detenida tenía consigo “pasajes aéreos con destino final a la ciudad de Lisboa”, en Portugal. “No [es] la primera vez que visitara esta esta región”, añade el comunicado.

Una vez conducida a la Justicia, fue procesada como “autora penalmente responsable de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de introducción en tránsito y transporte”. De esta manera, se le dispuso una pena de dos años y seis meses de penitenciaría; una vez cumplida la pena, será expulsada de Uruguay y retornada a su país de origen.

Montevideo Portal



\