Montevideo Portal
Un hombre fue enviado a prisión y otro condenado bajo libertad a prueba por estafar a una mujer de 86 años bajo la modalidad del “cuento del tío”. El hecho ocurrió en Maldonado, y los delincuentes habían logrado hacerse de $87.000.
Uno de los individuos tiene 21 años y es poseedor de antecedentes penales que fue imputado por tres delitos de estafa a una pena de 15 meses de prisión. En cuanto al otro hombre, de 20 años y sin antecedentes, se lo condenó como coautor de un delito de estafa a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, por lo que deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.
Según lo denunciado por la víctima, en la tarde del lunes 12 de enero, la anciana recibió una videollamada de una persona que ocultaba su rostro y se hacía pasar por su nieto. El delincuente le dijo a la anciana que su padre había protagonizado un accidente de tránsito y estaba detenido, por lo que necesitaba dinero para pagar la fianza y un abogado.
Desesperada por la situación, la mujer concurrió a un local de cobranzas y solicitó un préstamo por $ 86.600. Una vez que tenía los billetes, se dirigió a una plaza, donde le indicaron que el dinero no sería retirado por su supuesto nieto, sino por otra persona que se identificaría mediante una palabra clave.
Unos minutos después, un hombre joven se le acercó y le dijo la palabra acordada, por lo que la víctima le entregó el dinero. El hombre se retiró del lugar a pie.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]