Dos hombres de 37 y 38 años fueron detenidos en Artigas este sábado luego de haber ingresado sin autorización a una cantera para robar piedras semipreciosas valuadas en US$ 6.000.
Según informó la Jefatura de Artigas, el operativo fue realizado por personal de la Brigada de Seguridad Rural, que interceptó un vehículo sospechoso en la ruta 30, a la altura del kilómetro 150, durante la madrugada del sábado.
En el interior del auto se hallaron 17 geodas de amatista, cinco piedras pequeñas y una bolsa con 50 kilos de amatista. Los ocupantes intentaron justificar su presencia en la zona alegando motivos laborales, pero finalmente admitieron haber sustraído el material sin autorización.
Tras la investigación, la Fiscalía derivó el caso a la Dirección de Investigaciones, donde además se identificó a un tercer implicado, de 23 años, con antecedentes penales, quien reconoció haber robado una piedra de hueco calcita en otra cantera y vendérsela a uno de los detenidos.
Concluida la audiencia, la magistrada dispuso la formalización del hombre de 38 años como autor de un delito de hurto agravado, con arresto domiciliario por 30 días. En tanto, el hombre de 37 años fue condenado a diez meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.
El tercer involucrado fue emplazado a declarar el lunes 10 a las 14:00 horas con asistencia letrada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]