Este viernes, la Justicia dictó sentencia en el caso del homicidio de Bárbara Prieto, la joven de 24 años asesinada en abril pasado en la ciudad de Rivera.
Tal como informáramos, la joven desapareció cuando caminaba temprano en la mañana desde su domicilio hacia el Instituto de Formación Docente (IFD), donde estudiaba. Su cuerpo fue encontrado esa misma noche por su hermano en un baldío del barrio Mandubí, no lejos del punto en el que las cámaras de vigilancia la mostraban por última vez.
Por el crimen fue detenido Anderson Isaías Sosa, de 20 años, quien —según se comprobó— abusó sexualmente de la estudiante y luego la mató con un arma blanca, infiriéndole múltiples lesiones que le causaron “un sufrimiento innecesario” antes de morir.
Sosa fue conducido en primera instancia a la cárcel de Cerro Carancho, pero luego se lo trasladó a otro presidio debido a que se consideró que corría riesgo de ser atacado por los reclusos.
La pena impuesta para el matador es de 30 años de cárcel y hasta 15 más de medidas de seguridad eliminativas, castigo máximo en la normativa legal de nuestro país.
Santiago Prieto, hermano de la víctima, dijo en rueda de prensa luego de la audiencia que esta condena permite “poner un cierre” a la tragedia de su familia.
“Mi hermana no va a volver”, dijo el joven. “Queremos cerrar una etapa y seguir adelante.”
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]