Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Marche preso

Condenaron a 26 años de penitenciaría al asesino del hombre de 60 años en Ocean Park

Según Fiscalía, la interpretación que tiene mayor fuerza narrativa es que el homicida necesitaba plata para el cumpleaños de 15 de su hija.

08.03.2021 17:14

Lectura: 3'

2021-03-08T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a 26 años de penitenciaría al asesino de un hombre de 60 años en el departamento de Maldonado, precisamente en el barrio de Ocean Park en el balneario de Punta del Este. El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo del 2019 donde el ahora condenado viajó desde Minas a Pan de Azúcar para encontrarse con la víctima (que era su pareja) y pasar unos días en su casa ubicada en la localidad anteriormente mencionada.

La Fiscalía asegura que al otro día ambos circularon por Punta del Este y, posteriormente, en el domicilio de la víctima, el hombre le dio un golpe en la cabeza a su pareja y lo asfixió. "A continuación, el imputado R. tomó la tarjeta de la RedBROU de la víctima, sus documentos, un televisor, un equipo de audio y el automóvil. Con esas pertenencias, a las 03:22 horas de la madrugada del 23 de mayo, R. salió de la vivienda con dirección a Minas. Una vez allí, realizó tres extracciones de diez mil pesos cada una de la cuenta bancaria del fallecido. Luego, concurrió al departamento de Durazno a visitar a su novia, donde dejó abandonado el auto de la víctima, próximo a la terminal de ómnibus", indica la Fiscalía.

El autor del hecho usó reiteradamente la tarjeta de la víctima. Por ejemplo, el 24 de mayo fue a Young donde retiró treinta mil pesos y luego fue a Paysandú con un amigo. El 25 de mayo viajó al departamento de Durazno donde alquiló un auto y regresó a Young. Ese día retiró otros treinta mil pesos.

Un día después de haber viajado a Durazno, se trasladó a Montevideo en horas de la noche hacia Minas y en ese viaje fue detenido por la Policía. En esa instancia tenía dos tarjetas de débito (una de ellas de la víctima), dos tickets de extracción de dinero, dos celulares, 20.250 pesos, una bolsa de monedas y otro objetos.

"La vestimenta que se le incautó coincide con la visualizada en las filmaciones de las cámaras de seguridad exhibidas en el juicio oral y cuyo uso fue atribuido al acusado. También se le incautaron dos tickets de transacciones en la RedBROU que corresponden a dos retiros de treinta mil pesos cada uno, extracciones realizadas en la ciudad de Young, coincidentes con el informe del BROU. El recorrido descripto y probado de R. lo vincula espacio-temporalmente según cotejo de filmaciones, uso de la tarjeta de débito de la RedBROU de la víctima, del propio imputado, y conexión a las antenas de la red de telefonía móvil, así como declaraciones de los testigos analizados", indica la Fiscalía.

La Fiscalía señala además que la interpretación de estos hechos que tiene "mayor fuerza narrativa y convicción" es que este hombre autor del homicidio tenía una "relación directa" con el dinero ya que su hija cumplía 15 años.

El juez del caso decretó la condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de 26 años de penitenciaría con cumplimiento efectivo con descuento de la prisión preventiva ya cumplida.

Montevideo Portal



\