Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Puchito apagado

Condenaron a 21 personas en Rivera por contrabando de ropa, cigarros y electrónica

Según el informe de Fiscalía, el operativo comenzó en octubre de 2020 y contó con intervenciones telefónicas a través de El Guardián.

05.05.2021 17:58

Lectura: 2'

2021-05-05T17:58:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Rivera de 3º turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, obtuvo este miércoles la condena mediante proceso abreviado de 21 personas por contrabando y otros delitos en el marco de la operación "Flores del pampa".

Según el informe de la Fiscalía, el operativo comenzó en octubre de 2020 y contó con intervenciones telefónicas a través del sistema El Guardián.

El grupo delictivo se dedicaba al contrabando de mercadería brasileña (ropa, calzados, cigarrillos, accesorios electrónicos) que ingresaba al país a efectos de ser comercializados en diferentes puntos del territorio.

Uno de los imputados, además, "colaboró en actividades relacionadas a negociación de sustancias estupefacientes desarrolladas por dos familiares, que se encuentran recluidos en la unidad penitenciaria número 12", relata Fiscalía.

El 3 de mayo, en varios allanamientos, se incautaron en el domicilio de varios imputados , cantidades importantes de mercadería de procedencia extranjera .

De estos, 19 cumplirán libertad a prueba de hasta 10 meses bajo la realización de trabajo comunitario, entre otras obligaciones.

En otro caso, se dispuso prisión efectiva por 12 meses por el delito de asistencia al narcotráfico y en otro prisión efectiva de 8 meses por el delito de asociación para delinquir.



\