Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Justicia

Condenaron a 17 años de cárcel a joven de 18 años por el asesinato de un delivery en 2020

El hecho ocurrió en el mes de mayo del 2020; el repartidor fue atacado cuando iba a entregar un pedido en la calle Azara, barrio La Unión.

14.10.2021 14:53

Lectura: 2'

2021-10-14T14:53:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía informó este jueves sobre una condena a un joven de 18 años por el homicidio de un delivery. En concreto, la fiscal Especializada en Homicidios, Mirta Morales, logró que el joven sea condenado a 17 años de penitenciaria por el asesinato de un repartidor en la noche del pasado 31 de mayo
de 2020. 

Según recoge el organismo, ese día la víctima fue a entregar una piza a la calle Azara y Félix Laborde en el barrio La Unión. Al llegar al lugar fue abordado por tres personas que lo golpearon en la cabeza en reiteradas ocasiones para robarle la moto y sus pertenencias. La investigación policial de ese hecho dejó al descubierto que falsos clientes le pidieron cambio de mil pesos.

Producto de los golpes, el repartidor quedó inconsciente y falleció tiempo después en el Hospital Pasteur. “Por este hecho ya fueron condenados dos adolescentes por una infracción gravísima a la ley penal como
coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado”, señala la Fiscalía.

Un homicidio vinculado

Cinco meses después, el 5 de octubre del 2020 ocurrió un asesinato en la misma esquina donde mataron al motociclista.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el padre de la víctima dijo a los investigadores que estaba en su casa con su hijo cuando este salió; desde el interior, el hombre escuchó una detonación y luego encontró a su hijo en la calle.

El joven no tenía antecedentes ni indagatorias de ningún tipo, señalaron las fuentes. Sin embargo, posteriormente se supo que el hermano de la víctima estaba en prisión por el homicidio del delivery.


Te puede interesar Joven asesinado en La Unión es hermano del homicida de un delivery


\