Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Condenaron a 13 años y medio de prisión a un hombre por tentativa de femicidio en Rivera

Se lo condenó al pago del monto equivalente a doce ingresos mensuales, o en su defecto doce salarios mínimos, en concepto de reparación a la víctima.

12.06.2020 18:42

Lectura: 2'

2020-06-12T18:42:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Rivera de 1er turno, representada por las fiscales adscriptas Luján Gómez y Victoria Acevedo, logró la condena mediante juicio oral de C.A.S.R. como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado por cometerlo contra una mujer.

Además, se le imputó un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado por cometerlo contra la concubina y por motivos de odio, desprecio o menosprecio a una mujer en grado de tentativa, y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos en reiteración real.

El imputado deberá cumplir la pena de trece años y seis meses de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida.

Asimismo, se lo condenó al pago del monto equivalente a doce ingresos mensuales o en su defecto doce salarios mínimos en concepto de reparación a la víctima.

La Fiscalía actuante logró probar que entre el imputado y la víctima existía una relación asimétrica, signada por la violencia de género, contándose múltiples episodios a lo largo de período en que perduró la relación, tanto de violencia física, como psicológica y verbal.

Uno de ellos encuadra en un homicidio en grado de tentativa, existiendo riesgo de vida según las evidencias técnicas relevadas, informa Fiscalía.

La investigación llevada adelante por la Fiscalía logró probar la existencia de los delitos anteriormente mencionados, aún cuando tanto víctima como imputado presentaron modificaciones en sus relatos a lo largo del proceso, relativizando la violencia doméstica y llegando incluso a la retractación por parte de la víctima.

Sin embargo, las pruebas presentadas a lo largo del juicio analizaron estos hechos en un marco de violencia doméstica, alcanzando la condena referida anteriormente.

 



\