Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

De la pasarela a la celda

Condenaron a 12 meses de prisión efectiva a una modelo uruguaya en operativo antridrogas

Le incautaron "cristal negro", una droga “poco común en nuestro país”. Además tenía pastillas de éxtasis con el logo de Pablo Escobar.

13.05.2022 20:11

Lectura: 2'

2022-05-13T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La operación antidrogas Morfeo concluye con la condena y detención de una modelo uruguaya de 29 años.

La mujer, que no tenía antecedentes penales, fue condenada a 12 meses de prisión efectiva, según informó Telenoche

Además, una fuente de la investigación informó a Montevideo Portal que, tras el allanamiento a una vivienda en la zona del barrio Pocitos, a la mujer le incautaron: “cinco frascos de vidrio con sustancia vegetal, seis envoltorios con cristales negros, una bolsa blanca (aparentemente con cocaína), dos pastillas de éxtasis con el logo de Pablo Escobar, dos frascos de ketamina y cinco frascos de tramadol”.

También le incautaron dos teléfonos celulares que serán periciados por personal de Policía Científica.

Uno de los investigadores confió a Montevideo Portal que "llama la atención" el hallazgo de "cristales negros”. La sustancia es una poderosa metanfetamina, similar al éxtasis. “Es estimulante y muy adictiva. Provoca efectos irreversibles en el sistema nervioso”, indicó la fuente.

Por otro lado, la abogada de la modelo declaró al noticiero de Canal 4: “Si tenía más sustancias era para venderlas y financiar su adicción, pero no se trata de una narcotraficante”.

A su vez, fuentes de Fiscalía agregaron que, además de la modelo, otra persona fue condenada por "asistencia" con 12 meses de "medidas sustitutivas", ambos por proceso abreviado (es decir, que los imputados reconocieron los hechos). A este último caso se le aplicó trabajo comunitario y prisión nocturna. Las mencionadas fuentes añadieron también que se incautó un auto de alta gama.

Finalmente, una tercera persona fue imputada por suministro y posesión de drogas sintéticas con 90 días de medidas cautelares.

Montevideo Portal



\