Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Condenados

Condenaron a 10 años de cárcel a dos cómplices del asesinato de Luciana Bentancur

Fiscalía de Canelones logró las condenas en un proceso simplificado. Hay otras dos personas imputadas que esperan en prisión el juicio oral.

03.12.2021 15:31

Lectura: 2'

2021-12-03T15:31:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Canelones de 1° turno, a cargo de Alicia Schiappacasse, logró en un proceso simplificado la condena de dos de los imputados por el asesinato de la odontóloga Luciana Bentancur, ocurrido en setiembre de 2019 en Castellanos (Canelones).

Según informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, en la audiencia se condenó a dos personas “por homicidio especialmente agravado como cómplices a la pena de 10 años”.

Por este caso hay dos personas imputadas que esperan en prisión el juicio. En la audiencia la Fiscalía estuvo representada por la fiscal adscripta Mariana Bentancor. En este caso la fiscal contó con el apoyo de la Unidad Especializada de Litigación de Fiscalía.

Según la investigación de Fiscalía, se establece que entre las 20:30 y las 21:30 Luciana fue asesinada tras 49 puñaladas realizadas con un "arma blanca corto punzante" en el pecho, manos, antebrazo y espalda. Además, dos de los imputados vivían a no más de 300 metros de la casa de Luciana y pasaban asiduamente por la casa ya que concurrían a un comercio que estaba ubicado enfrente a su domicilio y consultorio. El imputado restante incluso era paciente de la odontóloga y había concurrido antes a atenderse, conociendo horarios e interior del consultorio de la víctima.



\