Contenido creado por Nicolás Delgado
Judiciales

Silencio sepulcral

Condenan en Rocha al autor del homicidio de un hombre que, aún herido, no aportó datos

La víctima presentó dos heridas de arma blanca en el tórax el jueves de tarde y la Policía informó que “no quiso aportar mayor información”.

28.03.2022 14:01

Lectura: 2'

2022-03-28T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía encontró en la tarde del pasado jueves a un hombre de 44 años tirado en la calle con “abundante sangrado”. La víctima, que “se encontraba consciente y no quiso aportar mayor información”, según el parte policial difundido este lunes, fue trasladada en ambulancia al hospital local, presentando "dos heridas de arma blanca en tórax".

El herido, que estaba en la calle Elías Regules entre Dinegri Costa y Hernandarias, fue trasladado al hospital de Rocha, a siete cuadras del sitio donde la Policía encontró al hombre caído. En ese centro de salud, falleció en la noche del jueves.

Personal de Investigaciones de la seccional décimosegunda reunió información sobre el incidente y logró establecer “la identidad del presunto agresor, un hombre poseedor de antecedentes penales domiciliado en la zona”.

La fiscal del caso dio la orden al Grupo de Reserva Táctica de allanar la casa del principal sospechoso, “donde se obtuvo elementos de relevancia, lo que fue documentado por Policía Científica, y se procedió además a la detención de la persona referida”, agrega el comunicado policial.

“Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha dispuso la condena de J.P.F.M., de 33 años, como autor penalmente responsable de ‘un delito de homicidio (Art. 310 del C.P.)’ a la pena de siete años de penitenciaría, que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de ‘Proceso Abreviado’”, concluye el parte.

Montevideo Portal


Te puede interesar El lujoso velero de US$ 50 millones que estuvo a pocos metros de las costas de Rocha