Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Russkiy

Condenan al ciudadano ruso cómplice de Astesiano a 24 meses de prisión

Alexey Silvaev ya cumplió más de seis meses de cárcel efectiva. El resto de la pena será de prisión domiciliaria y libertad vigilada.

18.04.2023 13:58

Lectura: 2'

2023-04-18T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alexey Silvaev, el ciudadano ruso involucrado en el caso de los pasaportes falsos que involucra al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, fue condenado este martes por la Justicia tras llegar a un acuerdo abreviado con la Fiscalía.

Según informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía, la sentencia para Silvaev fue de 24 meses de prisión por un delito continuado de estado civil agravado con concurrencia fuera de la reiteración con asociación para delinquir.

Desde Fiscalía se informó que el ciudadano ruso cumplió ya seis meses y 21 días de prisión efectiva, por lo que el resto de la pena será de un mes de prisión domiciliaria y el resto en régimen de libertad vigilada con concurrencia una vez a la semana a una seccional policial.

También se le prohibió salir del país, concurrir a dependencias de la Dirección Nacional de Identificación Civil y deberá realizar tareas comunitarias por un período de seis meses.

Silvaev y el escribano Álvaro Fernández fueron imputados por la fiscal Gabriela Fossati en su momento por los delitos de suposición de estado civil y adulteración de documentos.

Ambos fueron los primeros detenidos en la causa conocida como la de los pasaportes. El ruso se encargaba de encontrar a los clientes y los ponía en contacto con el escribano, encargado de realizar el trámite y los debidos papeleos.

La fiscal Gabriela Fossati fue apartada del caso en marzo de este año, y en su lugar asumió la investigación su colega Sabrina Flores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ayudantes de Astesiano en el caso de pasaportes falsos pasan a prisión domiciliaria