Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

El horror

Condenan a un hombre que violó durante trece años a su sobrina, con quien tuvo dos hijos

La niña fue entregada al hombre por su madre cuando tenía 12 años, a cambio de dinero y alimentos. Él tenía 65 años en ese entonces.

11.03.2019 16:48

Lectura: 3'

2019-03-11T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Durazno, a cargo de María Sigona y Claudia Lema, logró la condena de nueve años de prisión efectiva para un hombre que abusó y violó durante 13 años a su sobrina.

Según consta en el pedido de la fiscal, el pasado 5 de diciembre la magistratura recibió a una mujer de 25 años para que declarase. En el testimonio, la mujer señaló que fue "entregada" por su madre a su tío materno cuando tenía 15 años, y que había sido abusada por él desde los 12 años.

Durante la audiencia, la mujer expresó el sometimiento psicológico y el abuso sexual a la que fue obligada por parte del hombre, quien en ese entonces tenía 65 años.

Según contó, a esa edad su madre se "la entregó" a su hermano, a cambio de "dinero y alimentos". Sin embargo, los abusos y las violaciones comenzaron tres años antes y se extendieron durante 13. El último abuso sucedió en junio de 2018.

La víctima, "de forma clara", relató que los abusos se consumaban en la casa de este y que, a partir del acuerdo logrado entre los hermanos, ella se fue a vivir con él a esa vivienda.

"Las relaciones sexuales a las que fue sometida a lo largo del calvario vivido por el lapso de 13 años, nunca fueron consentidas, y el Sr. B no utilizaba medio anticonceptivo de protección", detalla la Fiscalía, agregando que por fruto de estas relaciones nacieron dos niños de nueve y cuatro años.

La complejidad de la situación hizo que la mujer no pudiera comentar lo le sucedía a sus círculos cercanos.

La fiscal detalla que "el miedo, la violencia psicológica y económica" a la que fue sometida hicieron que la mujer hablara de su tío tildándolo como "su pareja". "Con cariño consensuado", apunta.

La mujer dejó en claro varias veces que si no hubo denuncia contra su tío era porque no quería que su mamá "fuera presa", porque la amaba. La fiscal detalla que hubo un "detonador" para que se dé la denuncia: la muerte de la madre.

Ante este hecho, la Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa del imputado en el marco de un proceso abreviado.

El hombre admitió la autoría de los hechos y se declaró culpable de reiterados delitos de violación, en calidad de autor, y por ello fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva.  

Formalización por violación by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\