Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Horror

Condenan a siete años de cárcel a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 13 años

Además, se le impuso como pena accesoria la pérdida o inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, entre otras medidas.

26.01.2024 20:20

Lectura: 2'

2024-01-26T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue condenado en San Carlos a una pena de siete años de penitenciaría, con cumplimiento efectivo, por un delito de abuso sexual especialmente agravado. Según informó Fiscalía, la condena se obtuvo tras un proceso abreviado después de que el hombre abusara de su sobrina, una adolescente de 13 años de edad.

Además, se le impuso como pena accesoria la pérdida o inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, así como el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o la salud, por el período de 10 años.

“El pasado 8 de diciembre, una mujer concurrió junto con su hija de 13 años de edad a la Policlínica de Piriápolis debido a que la joven no se sentía bien. De los estudios médicos realizados se constata que la adolescente estaba cursando un embarazo de 13 semanas y cuatro días, por lo que se procedió a activar el Protocolo de Abuso Sexual en el Hospital de Maldonado. Del relato de la víctima a los profesionales de la salud intervinientes, y a su madre y hermana, surge que el padre biológico de su bebé y presunto abusador sería su tío político, H. C. (pareja de su tía materna) y que los hechos habrían comenzado cuando ella tenía 12 años de edad”, informó Fiscalía.

Después de interrumpir el embarazo, se cotejaron las pruebas de ADN obtenidas del feto con las del indagado, “concluyendo que el índice de paternidad y probabilidad que el hombre acusado sea el padre biológico del feto es del 99,99999%”.

También se lo condenó a la reparación patrimonial para la víctima correspondiente al pago de 12 salarios mínimos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 19.580.

Montevideo Portal


Te puede interesar Exmilitar acusado de abusar a su hija fue trasladado de cárcel por usar redes sociales