Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Triste

Condenan a cuatro años de prisión a policía que mató a joven en procedimiento en el Cerro

La Justicia determinó, en un juicio abreviado, que el asesinato de Santiago Barreto fue un homicidio agravado con dolo eventual.

14.02.2024 18:01

Lectura: 2'

2024-02-14T18:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó, a través de un proceso abreviado, a cuatro años y dos meses al policía que mató a Santiago Barreto, un joven de 26 años asesinado por la espalda en un procedimiento policial en el Cerro.

La fiscal de Tercer Turno Adriana Edelman lo condenó por un delito de homicidio agravado a título de dolo eventual.

“Esto significa que, si bien el funcionario policial no quiso matarlo, debió haberse representado ese resultado en función de su experticia en el uso del arma de fuego al sacarla y efectuar ese disparo”, explicó Javier Benech, director de comunicación de Fiscalía.

El policía reconoció su participación en los hechos, y la familia de la víctima, asistida por su abogado, aceptó el acuerdo, por eso se llegó al proceso abreviado.

Barreto fue asesinado en febrero de 2023 de un disparo por la espalda cuando viajaba en una moto durante unas tareas de patrullaje.

En determinado momento, dio vuelta y dirigió el vehículo rumbo al patrullero. Además, según las palabras de los policías, amenazó con sacar un arma y fue por eso que decidieron abrir fuego contra el individuo.

Montevideo Portal



\