Contenido creado por Lorena Zeballos
Internacionales

Caso cerrado

Condenan a cadena perpetua al único acusado por el asesinato de Rafic Hariri en 2005

El asesinato del entonces primer ministro libanés y otras 21 personas es la primera sentencia internacional por un crimen terrorista.

11.12.2020 08:09

Lectura: 1'

2020-12-11T08:09:00-03:00
Compartir en

El Tribunal Especial para el Líbano condenó este viernes a Salim Jamil Ayyash, miembro del grupo islamistas chií libanés hizbulá, a "cadena perpetua" por el asesinato premeditado del exprimer ministro libanés Rafic Hariri en 2005 y otras 21 personas, confirmando así la primer sentencia internacional por un crimen terrorista.

Después de una década de un juicio en rebeldía, la Corte determinó que la pena máxima se justifica por la "gravedad de los crímenes" cometidos por Ayyash, quien "tuvo un rol de liderazgo" en la comisión del atentado terrorista que se cobró la vida de Hariri, con "el consecuente impacto" que tuvo esa tragedia en la sociedad libanesa.

"El Líbano tiene un sistema parlamentario. Los políticos deberían ser destituidos en las urnas, en lugar de hacerlo con una bala o una bomba en un ataque terrorista", concluyó una de las juezas del tribunal, con sede en la ciudad neerlandesa de Leidschendam.

Fuente: EFE