Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Los pollos hermanos

Condenado por laboratorio de droga en Pocitos producía más de 3.000 pastillas por hora

Producía 50.000 pastillas por cada 15 horas. Cada pastilla tenía un valor de 5 dólares.

07.07.2022 07:32

Lectura: 2'

2022-07-07T07:32:00
Compartir en

Tal como informáramos, semanas atrás la Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, imputó y obtuvo la condena de un hombre de 34 años que había sido detenido en un allanamiento realizado en un apartamento del barrio Pocitos.

El hombre, de nacionalidad uruguaya y argentina, fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado, en reiteración real con los delitos continuados de fabricación, suministro y realización de actos tendientes a la introducción de sustancias estupefacientes a países extranjeros”, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 

Según informó el Ministerio del Interior, la fiscal Fleitas comunicó que la producción era de unas 50.000 pastillas por cada 15 horas de trabajo de la maquinaria que poseía el autor, con un valor de US$ 5 cada pastilla. Se trata de una producción mayor a 3.000 pastillas por hora.

Durante el allanamiento en el que fue detenido se incautaron elementos para la elaboración de la droga, 50 kilos de sustancia, prensas y moldes de las pastillas.

La condena se dio en el marco de la cuarta etapa de la operación “Maléfica”, que se realiza desde 2020 y lleva 36 personas condenadas por narcotráfico y venta de estupefacientes.


Te puede interesar Tres años y ocho meses de cárcel para hombre detenido por laboratorio de drogas en Pocitos


\