Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Bajar un cambio

Condenado hombre que arengaba a “juntadas” y amenazaba con atropellar a denunciantes

Ocurrió en Melo. El individuo, de 21 años, fue condenado a tres meses de libertad vigilada

23.10.2020 10:13

Lectura: 2'

2020-10-23T10:13:00-03:00
Compartir en

El hombre, identificado como E.B.A.M, instigaba a participar de "juntadas" clandestinas que organizaba sobre la Ruta Nacional 8, y aseguraba que, a pesar de los controles policiales y municipales, aseguraba que seguiría organizándolas en ese y otros puntos en los alrededores de la ciudad de Melo.

Según informara la emisora La Voz de Melo, el sujeto amenazaba con atropellar a quienes habían denunciado los hechos en las redes sociales.

Personal policial del Área de Investigaciones identificó al individuo, y la Fiscalía Letrada de 1º Turno solicitó la condena.

En las últimas horas, el Juez Letrado de Primera Instancia de 2º Turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de instigación a delinquir a la pena de tres meses de prisión, la cual será sustituida en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con condiciones u obligaciones.

Entre las medidas dispuestas E.A.B.M. tiene que presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 21 y 7 horas, a prohibición de concurrir a lugares donde se estén desarrollando las "juntadas" que las autoridades pretenden reprimir y realizar tareas comunitarias durante cuatro horas por semana.



\