En las últimas horas, la Justicia dictó sentencia en un caso de abuso contra una menor denunciado en agosto del año 2023 en el departamento de Soriano.
Según informa el medio local Agesor, la situación de abuso se produjo a bordo de un ómnibus de pasajeros que viajaba entre las ciudades de Mercedes y Dolores. La niña de 12 años viajaba sola, situación que el abusador —sin vínculo familiar con la víctima— habría aprovechado para perpetrar el delito.
El 13 de agosto, el padre de la menor radicó la denuncia policial. En aquel entonces, el juzgado de Dolores dispuso medidas limitativas para el indagado, incluyendo fijación de domicilio y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por ciento ochenta días.
Luego, en mayo de 2024 se produjo la imputación del sujeto por un delito de abuso sexual agravado. Sin embargo, la condena a la que se arribó finalmente esta semana en juicio abreviado no es por ese delito, sino por violencia privada.
El sujeto, identificado como B. G. L. S., de 48 años deberá cumplir una pena de veinte meses de prisión, pero no irá a la cárcel, ya que el cumplimiento será en régimen de libertad vigilada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]