Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Condena de tres años de cárcel para hombre por tenencia de arma de fuego y lesiones graves

En setiembre participó de una balacera, en octubre escapó de la Policía y en diciembre fue detenido.

19.12.2020 14:09

Lectura: 2'

2020-12-19T14:09:00
Compartir en

La Justicia dispuso la condena de Allan Braian Benítez, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos en reiteración real con un delito de lesiones graves agravadas, a la pena de tres años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

En el mes de setiembre dos hombres ingresaron al hospital de Maldonado presentando heridas por disparos con arma de fuego, informa la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.

Los investigadores que trabajaron en el caso establecieron que las detonaciones fueron realizadas en calle12 entre Caracara y A. Parabera jurisdicción de la Seccional 6º.

En la investigación surgió que el hombre no era ajeno al hecho por lo cual la justicia dispuso su requisitoria.

En el mes de octubre efectivos que realizaban patrullaje por calle Guaraníes localizaron al requerido y tras perseguirlo huyó por los techos de las casas extraviando en el trayecto un arma de fuego calibre 22.

Posteriormente en la madrugada del 17 de diciembre, investigadores del Distrito II localizaron al hombre conduciendo una moto y tras perseguirlo abandonó el birrodado e ingresó a una casa de la calle Chaume de Tal.

Momentos después el hombre se entregó a los policías actuantes siendo conducido a la dependencia policial y posteriormente a la sede judicial donde se dispuso su condena.



\