Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Horror

Condena de nueve a años de prisión para hombre que abusó sexualmente de niña de 7 años

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental de Dolores.

28.07.2021 10:29

Lectura: 2'

2021-07-28T10:29:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual, en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado a la pena de nueve años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Virginia Sigona, de la Fiscalía Departamental de Dolores en el departamento de Soriano.

El ahora condenado es familiar de la víctima (una niña de 7 años) y vivía en el mismo predio, por lo que esta lo visitaba en forma frecuente, informó Fiscalía. En el mes de enero, la víctima fue a la casa del ahora condenado, como en otras oportunidades. No obstante, su hermana mayor que se encontraba al cuidado de la niña, al notar su ausencia comenzó a buscarla. Decidió concurrir a la casa del ahora condenado.

Al ingresar a la pieza en forma sorpresiva, encuentra al hombre abusando sexualmente de la niña. Al llamado de su hermana, la víctima corrió hacia su casa.

Una vez allí, ambas hermanas mantuvieron una charla y fue cuando por primera vez la niña develó los abusos que sufría. Se radicó en forma inmediata la denuncia ante la autoridad policial y se inició la correspondiente investigación por parte de la Fiscalía.



\